El Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán declaró en una conferencia que un operativo realizado por elementos de la Guardia Civil y la Fiscalía de San Luis Potosí, fue un exceso que violentó los derechos de funcionarios.
Estrada Guzmán aseguró que el operativo se dio luego de una reunión de funcionarios que tuvieron a las 19:00 del pasado martes en el que entraron elementos de la Fiscalía, quienes aparentemente buscaban al licenciado Alejandro Cazares, por cuestiones relacionadas con el Mercado Popular del Altiplano.
Te podría interesar: Alcalde de Matehuala se ampara para evitar prueba de voz que solicitó la Fiscalía de SLP
Estrada Guzmán agregó que consideraba un abuso de autoridad que se procediera contra funcionarios cuyo único delito fue defender a personas de escasos recursos que enfrentaban una demanda judicial.
Refirió no tener comunicación oficial y solo sabía de la detención del síndico municipal Cristóbal "N" y de un líder del Barzón, Francisco "N", por medio del boletín emitido por la Fiscalía del Estado.
Asimismo, aseguró que estará al pendiente de la situación legal del síndico y se actuará en función de la situación legal que se presente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que su administración no tiene nada que esconder y que seguirá defendiendo los intereses de los matehualenses que se considere que tengan la razón.
Publicado en El Sol de San Luis
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music