Continúa búsqueda de Francisco y Alexander tras paso de Hanna en NL

Se trata del menor de 12 años y un adulto de 65 años; ambos fueron arrastrados por corrientes de agua tras el fenómeno meteorológico

David Casas, corresponsal

  · viernes 31 de julio de 2020

Foto: Cortesía

Grupos de rescate apoyados por cuatro perros siguen con la búsqueda de un menor de edad y un adulto que fueron arrastrados por las aguas provocadas por Hanna el sábado y el domingo pasados.

En dos operativos los rescatistas de distintos municipios conurbada buscan en sitios hacia donde pudieron haber sido arrastrados los cuerpos de las dos personas.

Ismael Alexander Hernández Álvarez es buscado por el Río Pesquería, en el municipio de Apodaca, tras de que el sábado cayó a la creciente del arroyo Topo Chico al norte de Monterrey, por lo que habría sido arrastrado unos 15 kilómetros hasta la citada afluente.

Elementos de Protección Civil del Estado, Monterrey y Apodaca, así como policías de Fuerza Civil y de Monterrey, realizan los recorridos apoyados por los cuatro perros.

El pequeño de 12 años desapareció en el Arroyo Topo Chico, a la altura de la Avenida Rodrigo Gómez, pero no ha sido localizado en tanto uno de los perros marcó un sitio en el que podría encontrarse el cuerpo.

Los rescatistas realizaron maniobras de limpieza en la zona con un traxcavo, pero posteriormente se descartó el hallazgo.

La otra persona desaparecida es Francisco Bruno Macareno Arias, de 65 años el que cayó a las corriente del Arroyo Seco al sur de Monterrey y el cual, desemboca en el Río La Silla.

El grupo de rescatistas del Estado, con Protección Civil de Monterrey, Guadalupe y Juárez, realizan otro recorrido por el Río La Silla en busca del hombre que fue visto por última vez el domingo cuando vendía quesos.

Él desapareció en el cruce de Fresador y Alfonso Reyes y ahora los rescatistas recorrieron desde el Parque Tolteca, en el municipio de Guadalupe, hasta la altura de la Colonia Nuevo Tamaulipas, sin resultado alguno.

Foto: Reuters

Trascendió que Protección Civil de Monterrey había encontrado el cuerpo sin vida del saltillense Francisco Macareno, sin embargo, su hija Mercedes Macareno negó tal versión.

La mujer se comunicó con un medio local de Saltillo para manifestar que su mamá y dos de sus hermanos se fueron para Monterrey desde el lunes para hacer la búsqueda, en conjunto con Protección Civil y la Guardia Nacional.

“Mi mamá dice que ellos se fueron viendo el canal del arroyo seco y llegaron ahí donde está el rompimiento que él traía, y estaban las cosas que él traía en ese rato, y mi mamá dice que sí alcanzó a ver que se le veía una pierna”, manifestó Mercedes.

Sin embargo, al ser ya noche y continuar corriendo el agua por el afluente, Protección Civil pidió suspender la búsqueda para no arriesgar a la familia, reanudando hasta el martes por la mañana, donde se habían quedado, pero ya no ubicaron las pertenencias vistas la noche anterior.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast