Un discreto dispositivo del Ejército Mexicano se dispuso desde la mañana de este martes en el acceso a la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) en la puerta 4 ante el sorpresivo cambio en la agenda de la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guanajuato, que incluirá la visita a esta empresa estratégica del Estado Mexicano.
Por la mañana de este martes, a las afueras de la refinería de Salamanca apareció un convoy estacionado de cinco patrullas para establecer las estrategias de seguridad del mandatario contrastando con la disposición de barricadas formadas con sacos de arena frente a la puerta 4 de acceso a la Refinería.
Apenas hace tres semanas la totalidad de los accesos a la refinería permanecían blindadas bajo el protocolo de alerta roja de seguridad con agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano ante la amenaza de atentados contra las instalaciones en reacción por el operativo de seguridad en el que se hizo la detención de 26 integrantes de la organización criminal Santa Rosa de Lima, entre ellos la madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”.
Desde temprano, las medidas de seguridad en el acceso 4 a las instalaciones de PEMEX fueron más meticulosas con los trabajadores, mientras que los conductores de vehículos particulares transitaban de manera ordinaria por las vialidades anexas y algunos comerciantes semifijos estaban instalados en los lugares de costumbre.
Los rondines de vigilancia de los elementos del Ejército Mexicano por el sector, es más estrecha en la avenida Faja de Oro, Héroes de Cananea y Tierra Blanca.
Te recomendamos el podcast ⬇️