Padres de familia cuyos hijos estudian en la Escuela Secundaria General “Arcelia Ghenno Vázquez”, ubicada en la cabecera municipal de Santa Cruz Tlaxcala, protestan este lunes al ser descubierto un alumno portando una bala.
La situación ha generado que las clases se vean suspendidas en todos los grados, al exigir los padres inconformes que el alumno sea expulsado y garantizar la seguridad de sus hijos durante su estancia en la institución.
Te puede interesar: Limón tamaulipeco, el oro verde que sufre por la delincuencia organizada
De acuerdo con los manifestantes, el alumno de tercer grado de secundaria -de quien se omiten sus generales- ingresó una bala el pasado jueves y supuestamente intimidó a sus compañeros diciendo que tenía una lista de ellos y que pronto los atacaría.
Esa situación generó temor y al día siguiente fue pedida su expulsión, pero al no atender directivos la exigencia de los padres, determinaron suspender las clases este lunes, por lo que desde las 07:00 horas se concentraron en el exterior para esperar una respuesta de las autoridades educativas.
Pasadas las 8:00 horas arribó la Jefa del Departamento de Secundarias de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Diana Iris Pérez Pérez, así como personal jurídico, para entablar diálogo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre las decisiones al momento se ha determinado que las clases se suspendan durante la presente semana, mientras se hace investigación y la denuncia correspondiente, además de integrar un Comité de Vigilancia para aplicar revisiones de mochilas hasta que culmine el ciclo escolar.
Publicado originalmente en El Sol de Tlaxcala