PUEBLA. Un alumno de segundo de primaria del Centro Escolar Aparicio, de Puebla, ingresó a la escuela con una bala, lo que causó alarma entre las madres y padres de familia.
En entrevista con este medio, varios padres de familia que no quisieron compartir su nombre por la seguridad de sus hijos, informaron que la semana pasada los menores les compartieron que uno de sus compañeros llevó una bala a la escuela para “presumírselas”.
Los padres de familia que se tienen más confianza empezaron a preguntarse a través de WhatsApp, si sus hijos también habían visto la bala, y la mayoría respondió que sí. En la mayoría de los relatos, señalaban al mismo alumno y que la profesora no hizo nada para quitarle el proyectil de metal.
“Nos contaron que la sacó de su mochila y hubo un momento que se le cayó, y los otros niños llevaron la bala con la maestra, ella solo le dijo que la guardara y que no tenía porque estar llevando ese tipo de cosas a la escuela, pero no se la quitaron”, explicaron los tutores.
Para tranquilizarlos les compartieron que la madre ya firmó una carta en donde se comprometía a cuidar los objetos que su hijo ingresara al Centro Escolar.
Los padres pidieron a la directora del plante que se implemente el Operativo Mochila, pero ella se negó a implementarlo debido a que eso, dijo, “sólo se hace en las escuelas públicas”.