La presunta ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en una fiesta de Halloween, que se realizó en un salón de eventos en Puebla, provocó que decenas de jóvenes terminaran intoxicados la noche del viernes, según denunciaron los padres de familia.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia a varios de los estudiantes de la preparatoria "Enrique Cabrera" tirados en el piso e inconscientes, mientras que a las afueras del recinto hubo caos durante la madrugada porque los padres de familia acudieron a buscar a sus hijos tras enterarse de lo que ocurría.
Lee también: Acusan carpetazo en intoxicación de estudiantes en secundarias de Chiapas
Trascendió que el evento fue organizado por una empresa denominada Cabritos Social Group y que en el lugar se habrían vendido bebidas alcohólicas adulteradas a los adolescentes.
Al respecto, el director de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, informó que la dependencia acudió al salón para investigar lo ocurrido, pero el dueño informó que se trató de un evento particular en el que no hubo venta directa de alcohol y que algunos jóvenes ingresaron con sus propias bebidas.
Ante ello, el funcionario explicó que no se pudo comprobar la venta de boletaje a los estudiantes y la Dirección de Normatividad quedó imposibilitada para aplicar alguna sanción, ya que no tiene entre sus facultades la regulación de eventos privados.
Aclaró que, en este caso, los padres de los jóvnes o los propios afectados deberán presentar su denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) si consideran que existieron bebidas adulteradas en el evento, para que la autoridad sanitaria correspondiente sea la que intervenga e investigue el origen de los productos.
Nota publicada en El Sol de Puebla