Manifestantes amarran y exhiben en las calles del centro y en la plaza pública a Juan Nava Cruz. secretario de gobierno de Huimilpan, municipio de Querétaro.
Al unísono, los manifestantes exigían justicia y ver al alcalde Juan Guzmán Cabrera, esto tras mencionar que no hay avances en la investigaciones correspondientes contra los presuntos homicidas de Daniel Franco Miranda, quien murió el pasado 20 de julio.
Te puede interesar: Compra de armas está en incremento en Querétaro
Además de esto, los abogados de los familiares de Daniel Franco, señalaban que Juan Guzmán Cabrera, alcalde de Huimilpan no había dado ayuda psicológica a la familia tras lo vivido.
También, señalaron irregularidades en la retención de una camioneta perteneciente a la familia de Daniel Franco, retenida por violaciones al reglamento de movilidad, por la que se debe de pagar una multa de tres mil pesos, sin embargo, el municipio se había comprometido en regresar tanto el vehículo como el dinero por la situación vivida, cosa que no se ha cumplido.
Posteriormente, integrantes de la alcaldía acudieron auxiliar al secretario de gobierno, con el fin de desamarrarlo, al final el convoy de manifestantes accedieron a soltarlo, sin embargo, en la plaza principal del municipio de Huimilpan lo volvieron a abordar solicitando nuevamente ver al alcalde Juan Guzmán Cabrera.
Una vez liberado, el secretario de gobierno contó su sentir tras haber sido amarrado, esto por solicitud de los habitantes de Huimilpan, a lo que respondió que entendía perfecto la manifestación y molestia por parte de la gente por los lamentable hechos que han ocurrido no sólo en la actualidad, sino de pasadas admiraciones.
Tras los altercados, tanto manifestantes como el secretario de gobierno, buscaron llegar a un acuerdo con la intención de ver el día de mañana a las 9 de la mañana al presidente municipal Juan Guzmán Cabrera, para nuevamente solicitar la detención de los presuntos homicidios de Daniel Franco.
Nota publicada originalmente en Diario de Querétaro