Afligidas madres de familias de menores desaparecidas en Cancún, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para encontrar a sus hijas que han desaparecido en este polo turístico sin obtener rastro de ellas y sin que las autoridades les hayan mostrado avances de sus investigaciones.
Las madres de estas niñas, aprovecharon la gira del presidente para manifestarse y exponerles su situación, ya que en los últimos 10 días al menos 5 niñas han desaparecido en la entidad, cuatro de ellas en Cancún.
Te puede interesar: En México, cada hora dos mujeres son víctimas de violación
Entre las niñas desaparecidas están, J.A.G.C de 14 años, Fernanda Cayetana de 12 años, Naomi Guadalupe de 15 años, Linda Bella de 14 años, cuyas madres pidieron al presidente el apoyo para localizarlas.
“Por favor ser presidente le suplicamos haga algo, nos dejaron solas para buscar a nuestras hijas” dijo doña Deisy madre de Fernanda Cayetana, una adolescente de 12 años que tiene 10 días desaparecida.
Comentaron que de acuerdo a los propios datos de la Fiscalía en lo que va del año van 89 menores de las que no se sabe su paradero en Quintana Roo, mientras que 12 fueron encontradas asesinadas, con signos de haber sido abusadas sexualmente.
Ante el reclamo con mantas y fotografías de las niñas desaparecidas, el mandatario federal se comprometió a investigar este asunto a fondo.
Las madres también abordaron a la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, para pedirle que ayude en las investigaciones para que aparezcan sus hijas y le entregaron fotografías y datos personales de las menores desaparecidas, por lo que la futura gobernadora de Quintana Roo se comprometió a darle seguimiento a cada uno de los casos que les fueron expuestos.