Guadalajara, Jalisco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó realizar mesas de trabajo con el gobierno estatal y la inversión privada de Jalisco, para impulsar la actividad agroindustrial.
Al final de una reunión privada en la Cámara de Comercio, detalló que las reuniones estarán a cargo del jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y los empresarios del estado, para facilitar la entrega de créditos a través de la Banca de Desarrollo.
“Los tres van coordinar mesas de trabajo, para impulsar la actividad productiva, que se pueda tener acceso a los créditos de la Banca de Desarrollo, para fortalecer la producción y el mercado interno, en fin fue una buena reunión”, comentó en breve entrevista a medios.
AMLO evade tema sobre El Mencho
También hablaron de la inseguridad en el estado, donde desplegarán más elementos de la Guardia Nacional, para atender a una de las entidades más golpeadas por el crimen organizado.
Sin embargo, evitó hablar sobre si Nemesio Oseguera de Cervantes, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, será uno de sus objetivos prioritarios.
“Sí, se trató el tema de la Guardia Nacional, del problema de inseguro y de violencia que se padece en Jalisco y del compromiso del gobierno federal, de apoyar al gobierno del estado, para trabajar juntos por la paz de Jalisco”, comentó.
En estos momentos supervisa los avances de la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual aseguró, estará terminado en diciembre con una inversión final de 4 mil 500 millones de pesos.