AMLO y gobernador de Quintana Roo entregan obras de mejoramiento urbano

El Presidente se comprometió a resolver problema de escrituración y tenencias en Playa del Carmen, además reconoció el trabajo del gobernador Carlos Joaquín

Rafael Martínez | Enviado 

  · domingo 2 de febrero de 2020

Foto: @CarlosJoaquin

Playa del Carmen.-Al entregar y constatar avances de 18 obras en colonias marginadas de esta ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el combate a la corrupción y la austeridad republicana empiezan a dar frutos y generar recursos que van directamente a la población más necesitada.

“Vamos bien, estamos bien y de buenas”, expresó ante más de cinco mil personas reunidas en el Poliforum de Playa del Carmen.

Foto: Cortesía del gobierno de Quintana Roo

Reconoció el trabajo coordinado del gobernador Carlos Joaquín, la presidenta municipal, Laura Beristain y el gobierno federal a través de la Sedatu, al llevar a cabo estas obras de mejoramiento urbano con una inversión de 425 millones de pesos.

Estas obras van dirigidas a la atención de la infancia, de la juventud, fomento al deporte, a la cultura y las artes, además de ayuda a la gente pobre y a los adictos a drogas, entre otros rubros.

López Obrador escuchó las demandas de tenencia de la tierra y de dotación de agua a precios accesibles, y se comprometió a que su gobierno dará la atención necesaria.

Vamos a enviar, agregó, al director jurídico de la Presidencia y al procurador agrario para que los escuchen y resuelvan sus reclamos.

Voy a venir a entregar personalmente sus escrituras que les brindan certeza jurídica de su propiedad

Agradeció a ciudades como Playa del Carmen por recibir a mexicanos provenientes de todo el país, quienes aquí, dijo, encontraron una mejor calidad de vida.

“Estamos cambiando el municipio, hoy se escribe un nuevo capítulo de Playa del Carmen, gracias al empuje del gobernador y de Laura Beristain”, manifestó el presidente.

Foto: Foto: Cortesía del gobierno de Quintana Roo

Por otro lado, tocó el tema del avión presidencial y adelantó que la próxima semana habrá noticias y decisiones al respecto.

Finalmente dio a conocer que los fines de semana los va a dedicar a recorrer el interior de la República para escuchar a la gente, mientras que de lunes a viernes permanecerá en la capital, en reuniones con el gabinete de seguridad, “porque ese teme es prioridad”.