En la comunidad de La Gotera en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro se encuentra en espacio llamado Rutilandia sitio que alberga una serie de estatuas labradas en cantera rosa, donde se resalta a lo alto y por encima de las demás una de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.
La escultura del AMLO pesa aproximadamente 400 kilogramos y se realizó en un lapso de 30 días, y fue colocada en un pedestal provisional con motivo del cumpleaños del presidente electo, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.
La emblemática figura de AMLO se encuentra a un costado de Francisco Villa y Emiliano Zapata, como siendo custodiados por el centauro del norte y el caudillo del sur, con una placa que hace referencia a la gesta revolucionaria y la soberanía nacional.
Entérate: AMLOVE ya es marca registrada y ellos son los "dueños"
"Zapata y Villa lograron salvar a México con armas y sangre, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador con lucha, esfuerzo y democracia lo logrará", reza la placa aún sobrepuesta a los pies de la figura del presidente electo.
Cerca de 12 personas fueron las encargadas de colocar la estatua de cantera rosa, que enaltece la embestidura de López Obrador, siendo liderados por Rutilio Vargas Alvarado.
Rutilandia, propiedad de Rutilio Vargas, alberga figuras en cantera de distintos personajes de la sociedad queretana y mexicana, que han sido inspiración para el propietario, así como una dedicada a su hija, a decir del cuidador del lugar.
En el lugar aún se pretende seguir construyendo desde un lienzo charro y lugares de descanso, aunque desconoce si será abierto al público.