Ante amenazas suspenden servicio de transporte urbano Acapulco

El servicio de transporte urbano fue suspendido debido a la violencia que se ha generado

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 13 de octubre de 2019

Los dejaron sin transporte / El Sol de Acapulco

ACAPULCO. La suspensión del servicio de transporte urbano en la zona poniente de Acapulco, debido a las amenazas de extorsión y quema de unidades, dejó a miles de ciudadanos varados, quienes estaban desesperados para acudir a sus centros de trabajo o regresar a sus casas.

Choferes de vehículos particulares se alquilaron como transporte público y abusaron de la suspensión del servicio, donde llegaron a cobrar hasta 50 pesos por persona para trasladarlos a su destino.

En un recorrido por la zona poniente del puerto, en las colonias Jardín en sus tres secciones, la avenida Calzada Pie de la Cuesta, y colonias colindantes, los usuarios esperaron hasta 40 minutos para usar algún servicio.

Los taxis azul con blanco son los que brindan también el servicio rumbo a la zona centro, lo que desató desesperación entre los usuarios ya que estaban llenos y no los podían abordar.

Los conductores del transporte público, principalmente en la zona de poniente, que van rumbo a Coyuca de Benítez y zo-

na de hospitales suspendieron el servicio desde el pasado viernes por la tarde, por la ola de violencia que se ha registrado en el puerto y tras la quema de dos camiones urbanos y dos camionetas tipo urvan, en la zona centro y principales avenida como la costera Miguel Alemán.

Con un operativo especial, en el que participan policías federales, municipales y del estado, se espera restablecer el orden en la zona poniente de la ciudad, aseguró el vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.

Indicó que está acción fue tomada al interior del grupo de coordinación, luego de los actos de violencia que se registraron está semana en contra de los transportistas.

Cómo muestra de respaldo, trabajadores del volante de la zona conurbada de la ciudad podrían sumarse a la suspensión del servicio que mantienen los de la zona poniente, anunció el presidente de la Central del Transportes del Estado, Fernando Palacios Nájera, ya que, indicó, también se tiene el problema de la violencia al igual de en el área poniente.