Ante la ola de calor que se resiente en gran parte de Tamaulipas, alumnos van en ropa deportiva a las escuelas, una manera para contrarrestar los efectos de las altas temperaturas que oscilan en los 40 grados centígrados.
El titular del Crede Vladimir Castellanos mencionó que algunas escuelas tanto públicas como privadas han comenzado con acciones que permitan comodidad a los estudiantes, incluso acudir con vestimenta que evite sofocarlos.
Lee también: Ola de calor sobrecarga red eléctrica: 12 estados sufren apagones por aumento de consumo
"Algunas escuelas han comenzado con esta medida para que los alumnos puedan estar cómodos, como lo mencionó la secretaría de educación en el estado los estudiantes pueden usar ropa deportiva", dijo el titular.
La Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas hizo un llamado a todas las instituciones de educación básica aplicar medidas preventivas ante la ola de calor entre las que se incluye evitar que los alumnos realicen actividades físicas en el horario de 10 de la mañana a las 16:00 horas como también usar ropa ligera y cómoda.
"Cada una de las escuelas está acatando las indicaciones que estableció la Secretaría de Educación en el estado desde el inicio de esta semana algunas han comenzado a aplicar la disposición en sus planteles educativos"
En el informe se precisan las recomendaciones de evitar la exposición directa a los rayos solares del alumnado, además de suspender actos cívicos, ejercicios y juegos deportivos al aire libre.
Y sobre todo de permitir el uso de calzado cómodo, sombrero, gorra sombrillas durante los periodos del sol, ventilar los adecuadamente los salones y evitar dejar alimentos a la intemperie.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los planteles que cuenten con techo de lámina y que no tengan ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión de agua potable deberán de continuar con ofreciendo servicio educativo a distancia, medida que fue ampliada del 14 de junio hasta el 24 de junio del presente año.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico