Una falla técnica en dos unidades de generación en la central de ciclo combinado de Mexicali, afectó a un 22 por ciento de los usuarios del estado de Baja California, informó Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.
Por tal razón, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ordenó una suspensión temporal de energía. El fallo en el suministro comenzó alrededor de las 16:30 horas (18:30 en la Ciudad de México) y dejó a miles de usuarios sin el servicio.
“El tiro de carga (suspensión programada de la energía eléctrica) ordenada por el Cenace tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico”, explicó CFE.
La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) informó en Facebook.que al menos Tijuana, Rosarito y Tecate se quedaron sin suministro de energía eléctrica.
La empresa productiva del Estado informó que personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE con el propósito de restablecer la energía eléctrica a todos los usuarios lo más pronto posible