CANCÚN. Un apagón en diversas zonas de Cancún, Quintana Roo, dejó sin luz gran parte de la ciudad, provocó la caída del servicio de Internet, dejó sin funcionamiento semáforos y cajeros de instituciones financieras, lo que obligó al cierre de plazas comerciales y negocios.
Los apagones se reportaron antes de las 16:30 horas en algunas zonas lo que dejó incomunicada a gran parte de la población por más de dos horas. Pasadas las 19:00 horas (hora local), aún había algunas zonas sin luz y sin servicio de Internet y telefonía.
Las autoridades locales no reportaron afectaciones mayores en la zona hotelera ni en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que la actividad turística no se ha vio afectada.
En la zona urbana de la ciudad, la población fue sorprendida con el apagón y varias colonias y regiones se vieron paralizadas en su actividad comercial por falta de la energía eléctrica y del Internet debido a que no había sistema para cobros.
El apagón también provocó caos vehicular donde ya que la mayoría de los semáforos no funcionaron.
De acuerdo con reportes hechos en redes, el apagón no sólo se dio en Cancún, pues se reportaron casos similares en Tulum, Playa del Carmen e incluso en Mérida, Yucatán.
A través de sus redes sociales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se encontraba restablecido el suministro a la normalidad.
“El día de hoy, a las 16:13 horas se presentó una interrupción al suministro de energía eléctrica en la zona de Cancún y Riviera Maya por evento en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc, afectando a 277mil usuarios”, publicó la CFE.