Los periodistas Silvia Nayssa Arce y su esposo Alberto Sánchez, así como Elvira Serrano, cercana a la pareja, fueron liberados la noche del viernes en Taxco, de acuerdo con fuentes de Seguridad Pública.
Los reportes indican que junto con estas tres personas, también fue liberada Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo que continúa desaparecido junto con su hijo Alberto Toledo Denova.
A través de redes sociales, Elvira Serrano, una de las víctimas que fue privada de su libertad, confirmó que ella, junto con sus compadres Alberto y Silvia, habían sido liberadas en el mismo lugar, sin embargo, no dio más detalles sobre las circunstancias en que se dieron los hechos Elvira Serrano sólo se limitó a agradecer a amigos y familiares por haber compartido su ficha de búsqueda.
En el caso de Guadalupe Denova, no se dieron a conocer más detalles y fuentes de seguridad confirmaron que fue encontrada con buena salud y que las cuatro personas liberadas contaban con reguardo policiaco.
Sin embargo, hasta el momento autoridades del gobierno estatal no han dado a conocer información oficial respecto a la liberación de las cuatro personas y se mantienen en total hermetismo.
Durante la jornada del viernes, reporteros se manifestaron en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los tres periodistas y de los familiares de uno de ellos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue la noche del jueves que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la investigación para dar seguimiento al caso, e informó que se iniciarían protocolos de búsqueda en el municipio.
En las protestas que realizaron periodistas en la capital denunciaron que en la región Norte de Guerrero, de la que forma parte el municipio de Taxco, había zozobra y terror debido al conflicto que se da entre grupos criminales por el control de la plaza.
Se buscó información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y se limitaron a decir que el operativo de seguridad para el caso de los periodistas de desaparecidos y sus familiares era encabezado por la Fiscalía General del Estado.
Nota publicada en El Sol de Acapulco