Esta tarde, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se aprobó la solicitud de la declaratoria de emergencia y/o desastre natural que propuso el gobierno de Michoacán por el sismo de magnitud 7.7 en Coalcomán.
El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, quien encabezó la sesión refirió que los daños más significativos se registraron en las cercanías del epicentro, como Chinicuila, Coahuayana y Aquila.
Te puede interesar: Violencia se expande a Michoacán y Colima
En la sesión las y los consejeros acordaron de manera unánime aprobar el acuerdo para integrar la información que se requiere para la declaratoria de emergencia, misma que se entregará a la Coordinación Nacional de Protección Civil para el trámite.
Este martes desde Apatzingán, el coordinador de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, reportó más de tres mil casas afectadas por el sismo; tan solo en Coahuayana se contabilizaron mil 143 de las cuales 398 colapsaron.
En Aquila fueron mil 133 las casas con afectaciones, pero 400 se derrumbaron, mientras que en Chinicuila se reportaron 24 domicilios y en Coalcomán 63.
Ramírez Bedolla indicó que apoyarán a las familias afectadas con recursos federales que lleguen a la entidad, una vez que sea aprobada la declaratoria.
Nota publicada originalmente en El Sol de Morelia