Ante las fuertes ráfagas de viento, que se han registrado en gran parte de la ciudad, se contabilizaron por lo menos 10 reportes a los números de emergencia, de los cuales fueron solo de daños materiales, pues se indicó que no hay personas lesionadas a consecuencia de este cambio climático.
Bardas caídas, árboles caídos y láminas sueltas, son algunos de los reportes que han atendido los elementos de seguridad en distintas partes de la ciudad y que se espera continúen durante este día según los pronósticos del Servicio Nacional Meteorológico.
Rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora se registraron en la capital del estado, así como un brusco descenso de temperaturas que habrán de extenderse hasta mañana, según la Dirección de Protección Civil Estatal.
Hasta el momento, los fuertes vientos han derribado una barda, algunos árboles y han ocasionado enormes nubes de polvo. En las zonas norte, noreste y sureste de la entidad se registraron precipitaciones ligeras de aguanieve, mientras que en las zonas occidente, suroeste y sur serán de fuertes a muy fuertes, de acuerdo al pronóstico para este día.
Las condiciones climáticas se deben a la interacción del frente frío número 34 a la entidad con la cuarta tormenta invernal ubicada en el suroeste de Estados Unidos, una corriente de aire frío superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico.
En el reporte del clima emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se da a conocer que en las zonas noroeste, occidente, centro, suroeste y sur del estado, se esperan vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
/amg