Las autoridades estatales y federales encontraron a 64 migrantes guatemaltecos que estaban hacinados en una caja de tráiler en el municipio de Anahuac al norte de la entidad.
Personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la policía estatal localizaron a los migrantes, 17 mujeres y 47 hombres (dos de ellos menores de edad), aglutinados sin agua, sin alimentos y sin ventilación.
Lee también: Migrantes dejan atrás La Bestia por peligrosas rutas en su camino a EU
Fueron detectados cuando se realizaba un operativo de verificación en el kilómetro 161 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el poblado de Colombia, donde se encuentra el puente internacional.
Los agentes observaron un tractocamión marca Freightliner a alta velocidad y sin placas de circulación en la parte trasera del vehículo, por lo que se le marcó el alto y en el momento en que interrogaban al conductor que se identificó como Juan N de 27 años de edad y que mostraba actitud evasiva, escucharon ruidos en la caja del vehículo.
Los migrantes gritaban y golpeaban la caja donde estaban pues el intenso calor y la fata de agua y alimentos les estaba afectando.
El pollero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde será investigado por el delito de tráfico de personas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A los migrantes se les dio atención médica, agua y alimentos, y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.