Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron de 84 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados de forma ilícita en dos camiones en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalia explicó que agentes policiacos interceptaron las unidades de tres toneladas al momento que pretendían evadir el puesto de control “La Pochota”, ubicado en la entrada poniente de la capital.
Al interior de los camiones fueron localizados 84 migrantes provenientes de Centroamérica que viajaban en condiciones de hacinamiento.
En el lugar fueron detenidos como presuntos responsables de este hecho Jorge “N”, Francisco “N”, Fernando “N”, Lorenzo “N”, de origen mexicano; así como Janeth “N”, originaria de Guatemala.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de esta Fiscalía para brindarles de manera inmediata atención médica, psicológica y alimentos.
Posteriormente serán puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones y en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un delito de su competencia.