IRAPUATO. Dos armas de fuego y varios cartuchos útiles fueron asegurados al interior de un Centro de Rehabilitación de la colonia Las Heras, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
Esto se da tras la intensificación de las revisiones en anexos para corroborar que los recintos cuenten con la documentación y medidas de seguridad, apenas a 21 días del ataque ocurrido en uno de estos centros ubicado en la comunidad de Arandas, donde 27 personas fueron asesinadas.
Mientras realizaban la revisión, uno de los trabajadores del lugar entregó las armas a las autoridades, las cuales eran dos pistolas y más de 80 cartuchos útiles calibre .38 especial.
Luis Fernando Navarrete Lozano, director general operativo de la Policía Municipal, dio a conocer que el hombre entregó las armas de forma voluntaria, al no querer problemas y al no tener los documentos para acreditar la legal portación.
Las actividades del centro de rehabilitación quedaron suspendidas hasta que se deslinden responsabilidades por las armas aseguradas y se cumpla con la documentación correspondiente.
Durante la mañana y tarde de ayer, al menos cinco centros de rehabilitación de distintas colonias fueron registrados.
Escucha aquí el podcast ⬇️