Cinco ntegrantes de una familia, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinados a tiros por un comando armado dentro de su hogar la noche de este viernes en la colonia Villa Santiago, en el poblado de Ahuatepec, al norte del municipio de Cuernavaca.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche; llegó al 911 el reporte de que un grupo de diez sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la calle Nogal.
Puedes leer también: Morelos ocupa el quinto lugar a nivel nacional en secuestros, revela informe
Otras personas que se encontraban en la vivienda y que salieron ilesos de este multihomicidio avisaron a las autoridades. Al lugar arribaron en primera instancia paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes confirmaron el deceso de las víctimas.
Los responsables huyeron a bordo de varias camionetas, además, de acuerdo con el testimonio de vecinos, habrían robado los vehículos propiedad de las víctimas.
También se hicieron presentes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) especializados en la escena de crimen para realizar las primeras diligencias correspondientes y fue el Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien se encargó del levantamiento de los cuerpos sin vida.
Hasta el momento las autoridades no ha revelado la identidad de las víctimas ni el móvil de este crimen que se dio en uno de los doce poblados de Cuernavaca que se rige por usos y costumbres y cuenta con su propio sistema de seguridad denominada ronda comunitaria. por lo que, en un principio hubo resistencia de la policía estatal y municipal para acudir al lugar de los hechos.
Violencia inunda la capital morelense
Este hecho se suma al contexto de violencia en el municipio de Cuernavaca, donde al menos otros tres hechos violentos se registraron en diferentes puntos.
El día viernes cinco de mayo, al medio día, agentes de investigación de la Fiscalía de Morelos se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes en un operativo en la colonia Lagunilla, cerca de la avenida Mariano Matamoros; el resultado fue de dos civiles abatidos, tres detenidos, así como, motocicletas, armas y droga aseguradas.
Casi al mismo tiempo, en la colonia Universo, dos hermanos, hombre y mujer, fueron privados de la vida a tiros al interior de un establecimiento de venta de pollo. Un bebé que se encontraba en el lugar resultó ileso y fue entregado a los familiares de las víctimas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En total, nueve personas perdieron la vida a consecuencia de hechos violentos suscitados en la capital morelense.
Publicado originalmente en El Sol de Cuernavaca