Dos ex funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron ultimados a balazos tras una persecución cuando viajaban en una camioneta; una mujer que transitaba en una motocicleta resultó herida frente a las instalaciones del SAT en el municipio de Iguala, en la región Norte de Guerrero.
En esta zona de la entidad, se reforzó la seguridad con la presencia de más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional la semana pasada ante la incontenible violencia.
De acuerdo a los primeros reportes policiales las personas viajaban en una camioneta de la marca Audi, color blanco, pasadas las dos de la tarde, de la cual al momento de ser atacada el conductor perdió el control y se impactó contra una urvan del servicio público la cual se encontraba subiendo pasaje.
Las autoridades informaron que el cuerpo de uno de los hombres asesinados quedó en el asiento del conductor y la otra víctima tirada boca abajo a unos metros de la unidad motriz cuando intentaba escapar de sus agresores.
Una mujer víctima colateral resultó herida al ser alcanzada por las balas cuando circulaba en una motocicleta por el lugar, paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para su atención médica, así como a personas por crisis nerviosa.
Así también se reportaron cuantiosos daños materiales de vehículos que se encontraban cerca del ataque. Varios pasajeros resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno quienes tras confirmar el doble crimen acordonaron la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes quienes además localizaron varios casquillos percutidos aparentemente calibre .9 milímetros sobre la vía.
Los cuerpos de ambos ex empleados de la FGE fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley y en espera de que sus familiares los reconozcan.
De forma preliminar se dio a conocer que uno de los occisos fue agente del Ministerio Público y el otro Fiscal de Recuperación de Vehículos.
Publicado en El Sol de Acapulco