Cuatro trabajadores agrícolas muertos y siete más lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado en el área rural del municipio de Caborca, Sonora.
La tarde de este domingo se presentó un ataque armado hacia un grupo de personas por el camino de terracería que lleva desde el campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, a 20 kilómetros de la carretera Caborca - Y Griega
Alrededor de las 12:30 horas de este 4 de febrero, un grupo de 29 trabajadores agrícolas se trasladaba en una camioneta tipo Van, cuando fueron atacados con armas de fuego.
Tras el ataque, el conductor detuvo su marcha y comenzaron a gritar que se trataba de trabajadores del campo, por lo que el ataque se detuvo.
Sin embargo, como resultado, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados.
También, trascendió que una de las víctimas fatales del ataque armado era una mujer, quien no ha sido identificada, pero falleció al ser trasladada a un hospital a bordo de un vehículo particular.
Asimismo, se habla de otras víctimas menores de 15 años de edad, aproximadamente, dedicados a la cosecha de espárragos.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con la Mesa de Seguridad de Sonora, establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los presuntos agresores.
Además la Fiscalía, en coordinación con la Mesa de Seguridad de Sonora, establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los presuntos agresores.
"La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo para establecer las circunstancias en las que cuatro personas fueron privadas de la vida y siete más resultaron lesionadas en la brecha de terracería que conduce del Campo del campo San Francisco al Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca", expuso en un comunicado.
Hasta el momento no se han deslindado responsabilidades tras los hechos ocurridos en el Norte de Sonora, en una de las zonas de mayor productividad agrícola de la región.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo