Este martes sujetos provistos con supuestas armas de fuego asesinaron en Chilpancingo, Guerrero, al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Hernández.
Primeros reportes indican que el funcionario federal conducía su vehículo al momento de ser atacado con impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia Cipatli de la capital del estado.
Te recomendamos: Hallan dos granadas en la sede del PRI en Chilpancingo
La unidad que conducía el delegado era una camioneta color gris marca Mitsubishi, modelo Xpander Cross y placas de circulación J10-BKL de la Ciudad de México y se impactó contra el portón de una casa al morir casi al instante el delegado de la FGR.
Personal del Ejército, FGR, Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales, arribaron a la zona donde peinaron el área en busca de los agresores, sin embargo, no dieron con el paradero de los atacantes.
En la zona, personal de la Cruz roja intentó reanimar al delegado de la FGR, pero este ya no contaba con signos vitales.
La unidad recibió más de una decena de impactos de bala que destrozaron el parabrisas, así como el medallón; los disparos se observaron en el lado izquierdo de la camioneta que tripulaba Fernando García.
Cabe recordar que el pasado sábado fue privado de su libertad y asesinado el Fiscal Regional de la Tierra Caliente de la Fiscalía General del Estado, Víctor Manuel Salas Cuadras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario de la Fiscalía de Guerrero, era mayor de justicia militar dentro del Ejército mexicano; ante el crimen, la comandancia de la Novena Región militar reforzó su presencia en esta zona del estado para dar con los criminales.
Nota publicada en El Sol de Acapulco