Dos custodios de la cárcel de Acapulco fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos cuando circulaban en el bulevar Vicente Guerrero a la altura de la tienda de autoservicio Aurrera Las Cruces.
Durante la agresión también resultaron heridas dos mujeres como consecuencia de los disparos de arma de fuego.
El doble crimen se reportó a las autoridades a través de una llamada al número de emergencia al 911 minutos después de las 11:00 de la mañana.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, las personas atacadas viajaban en un automóvil tipo Jetta color negro de la marca Volkswagen cuando circulaban por la vía lateral en el sentido que va de la Vacacional al Centro.
Los primeros reportes establecen que ambos policías estatales fueron atacados por personas que circulaban en otra unidad motriz que pasó junto a ellos.
La mujer herida que acompañada a los custodios fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja al igual que otra mujer víctima colateral del ataque al pasar por la zona a un hospital para su atención médica. El estado de salud de ambas se reporta como delicado.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas como la Policía del Estado y la Guardia Nacional, la ministerial y peritos en criminalística de la Fiscalía General del estado.
Las personas fallecidas fueron sacados del vehículo y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.
La Fiscalía informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente sobre “una agresión directa en contra de un vehículo particular en el que circulaban tres personas”.
“De acuerdo con el resultado de las primeras indagatorias se establece que la agresión fue en contra de un vehículo en el que se transportaban tres personas, dos hombres y una mujer, perdiendo la vida los dos masculinos y resultado herida esta última; asimismo, resulto herida otra mujer que se encontraba en la zona”, detalla.
En un comunicado detalla que la agresión no fue contra el “sitio de taxis de las cruces en el municipio de Acapulco”.
“Por lo anterior, esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables, el primero de los delitos en agravio de dos masculinos y el segundo en agravio de dos femeninas, precisa la Fiscalía.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El vocero de la Fiscalía Carlos Monge, confirmó que ambas personas fallecidas son custodios del penal de Acapulco.
Publicada originalmente en El Sol de Acapulco