Comalcalco, Tabasco.- El ex alcalde de Comalcalco, Tabasco, Gregorio Arias Pérez fue asesinado cuando salía de su despacho la noche del martes 11 de octubre de al menos cinco impactos de bala.
Los primeros reportes detallaron que fueron dos personas a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra el político priísta, quien falleció de forma instantánea.
Puedes leer también: Arnulfo Urbiola pidió “licencia” al cartel Los Talibanes para ser alcalde
La ejecución movilizó a la policía municipal quienes acordonaron la zona, mientras que la Fiscalía General de Tabasco inició con las investigaciones correspondientes.
En redes sociales empezó a circular un video tras el atentando, el cual muestra la movilización en la calle Aquileo Juárez esquina con bulevar Leandro Rovirosa Wade, por parte de ciudadanos y elementos de seguridad.
El este crimen se suma al asesinato del cuñado del alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argaez, hecho que ocurrió en el interior de un salón de bebidas el pasado 7 de octubre.
La víctima era conocida como “El Yeyo”, y se presume que los asesinos llegaron al lugar que se encuentra ubicado en la calle principal Miguel Hidalgo y de forma deliberada abrieron fuego contraGarrido Argaez.
Gobernador se pronuncia ante la ejecución
Por su parte, varios actores de la política tabasqueña se pronunciaron ante el asesinato del exalcalde reprobando el hecho y enviando condolencias a sus familiares y amigos, entre ellos el gobernador de Tabasco, Carlos Mario Merino Campos.
“Lamento el artero asesinato del exalcalde de Comalcalco, y expreso mis condolencias a familiares y amigos. He dado instrucciones a la FGETabasco para que realice las investigaciones correspondientes y dar con los autores de estos hechos. Descanse en paz”:
En 2011 el crimen cobró la vida de su hijo
En 2011 el crimen también marcó la vida del exalcalde; en aquella ocasión la víctima fue su hijo de 17 años, Santiago “N”, quien fue asesinado tras ser víctima de secuestro.
La tragedia ha consternado a los pobladores de Comalcalco, quienes a través de las redes sociales han externado sus condolencias a la familia de quien en vida fuera conocido como ‘Perla de la Chontalpa’ y han hecho el llamado a las autoridades para que se logren dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un comunicado dando a conocer su intervención en el caso de Gregorio Arias, señalando que desde la noche de este martes se giraron los primeros actos de investigación, tanto en el lugar de los hechos, como en sede ministerial para la recopilación y análisis de los elementos de prueba que se logren obtener.
Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco