Un grupo delictivo atacó esta tarde el restaurante “Los AguaChiles”, los hombres desarmaron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo asesinaron, además de dejar un mensaje en una cartulina con la leyenda “La Plaza es Nuestra”.
El asesinato se registró alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo afuera de dicha coctelería ubicada en el cruce de las avenidas Nichupté y Nizuc, en la súper manzana 17.
Te recomendamos: Identifican a líderes de grupos criminales que atacaron bares en Cancún
Según los primeros reportes, la víctima se llamaba Salvador Ocampo, tenía 25 años y trabajaba para la empresa de seguridad ARAB. Apenas llevaba unos días laborando en ese lugar cuando llegó el grupo de personas, y luego de quitarle su arma lo asesinaron, quedando el cuerpo justo a la entrada del lugar.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los sicarios dejaron un mensaje reclamando la plaza a un grupo rival, por lo cual se abrió una carpeta de investigación.
El mensaje sobre una tela blanca, con letras rojas y negras decía: “Esto va para todos los cancunenses, los detenidos del Cartel Jalisco andan matando gente inocente, niños y mujeres, la misma policía de la cárcel está involucrada, así como algunos de la Fiscalía, ya basta de muertes con la gente de Cancún, van a caer todos, uno por uno, estén alerta de lo que viene porque vamos a matar a todos los del CJNG y autoridades involucradas, ya basta de extorsiones y de muertes, ATT Fuerza Cancún”
La ejecución de este guardia de seguridad, se registró a muy poca distancia del asesinato a balazos del propietario de una agencia concesionaria de automóviles semi-nuevos perpetrado hace 15 días, sobre esta misma céntrica y transitada avenida Nichupté.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Así concluye una semana violenta, con varios asesinatos, embolsados y un descuartizados, que forma parte de una “guerra” que mantiene grupos criminales por la plaza de Cancún, lo que ha incrementado los niveles de inseguridad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music