El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Zitlala, Arturo Grande Corraltitlán y otro policía de esa corporación, fueron asesinados a balazos la mañana de este domingo, abordó de una patrulla, en la entrada de la cabecera municipal.
Este es el tercer director de una corporación policial municipal asesinado en este 2018 en la Montaña Baja de Guerrero; dos de ellos ocurrieron en Chilapa, entre estos, el jefe policiaco, Abdon Castrejon Leguideño asesinado el 5 de abril e Isidro Casarrubkas Tlatempa, quien había desaparecido el 28 de abril y apareció desmembrado en Chilpancingo junto con otro policía.
Te puede interesar: Dan último adiós a niños de Iztapalapa muertos en incendio
Ahora se une este asesinato en el municipio de Zitlala que se ubica a poco más de 12 kilómetros de Chilapa.
El doble homicidio fue reportado a las autoridades, alrededor de las siete de la mañana en la calle Venustiano Carranza del barrio de San Mateo, a unos metros de las instalaciones del DIF Municipal.
Tras el reporte de la agresión a los dos comandantes, al lugar arribaron policías estatales y municipales y confirmaron el crimen.
Los policías fueron hallados dentro de una patrulla de la corporación, en el asiento del chófer y del copiloto, recargado uno con el otro y disparos en la cabeza; la unidad chocó contra una pequeña barda de cemento de la fachada de una vivienda y miscelánea.
Te puede interesar: ¿Mhoni Vidente predijo la muerte de Rafael Moreno Valle?
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los policías fueron atacados a balazos cuando circulaban en la patrulla, por hombres armados que iban en otro vehículo; se informó que entre los dos policías asesinados, estaba el primer comandante y encargado de despacho de la corporación, Arturo Grande Corraltitlán y el segundo comandante, Martimiano Cachorro Lorencito, ambos originarios de Zitlala.
Durante las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía, fueron hallados casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 7.62x39 de AK-47, conocido como "cuerno de chivo".
Y hasta pasada las nueve de la mañana, los dos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a Chilpancingo.