Una elemento de la Policía Municipal fue acribillada a balazos cuando viajaba en su motocicleta, hechos la mañana del domingo, cerca de la estación de Bomberos de Cortazar, Guanajuato.
Una elemento de la Policía Municipal fue acribillada a balazos cuando viajaba en su motocicleta, hechos la mañana del domingo, cerca de la estación de Bomberos.
Te puede interesar: Ataque armado contra jefes policiacos en Baja California deja dos muertos
Fue antes de las 8:00 de la mañana que se reportó al Sistema de Emergencia 911, detonaciones de arma de fuego en la Avenida Primero de Mayo y Boulevard Insurgentes, en la colonia Burócratas, cerca de la estación de Bomberos.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes observaron sobre la avenida una motocicleta de color rojo y a una mujer con impactos de arma de fuego, quien al ser revisada por paramédicos ya nada pudieron hacer pues ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, trascendió que la víctima era una elemento de Policía Municipal, y quién salía de turno y se dirigía a su vivienda, cuando fue atacada a balazos derivado de las heridas murió de manera instantánea, la zona fue acordonada por los elementos de Guardia Nacional y se esperó la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado.
Ahí agentes de investigación criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, realizó las primeras indagatorias, observaron sobre la calle aún costado del camellón la motocicleta roja y el cadáver de quién fue identificada cómo Rato Lizbeth.
Peritos por su parte procesaron la zona para localizar indicios que ayuden en la carpeta correspondiente, asimismo el personal del servicio médico forense levantó el cadáver de la mujer y este será trasladado a sus instalaciones en Guanajuato capital.
La carpeta de investigación fue iniciada para poder dar con el o los responsables de estos hechos.
Lamenta gobierno municipal la muerte de la elemento
A través de un comunicado de prensa por parte del Gobierno Municipal de Cortázar se informó que fue a las 8:00 horas, elementos de la Guardia Nacional reportaron detonaciones en la cercanía del edificio de Bomberos, sobre el eje Clouthier, por lo que elementos del Sistema de Seguridad Municipal acudieron a la zona encontrando una mujer sin vida con impactos de arma de fuego.
La hoy occisa fue identificada como elemento de Policía de nuestro municipio quien iba saliendo de su turno.
El Gobierno Municipal reprueba este lamentable hecho y coadyuvará en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Expresamos nuestra solidaridad con los familiares y amigos de nuestra compañera.
Por su parte la Fiscalía General del Estado será la encargada de llevar el caso y dar con los responsables y llevarlos ante la justicia y así resolver este crimen.
Nota publicada originalmente en El Sol del Bajío