ACAYUCAN. El regidor de Sayula de Alemán, Veracruz, Saúl Héctor Velázquez, fue asesinado por hombres armados que le dispararon desde un automóvil en movimiento,en las inmediaciones del edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Acayucan.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer, y hasta el momento las autoridades policíacas no habían reportado detenciones.
De acuerdo con lo informado, la víctima se encontraba en su camioneta, en la calle Ricardo Flores Magón, entre Altamirano y 5 de Mayo, del barrio El Zapotal, cerca de las instalaciones del PRI. Sin embargo, repentinamente fue atacado a tiros y falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Las detonaciones causaron temor entre los lugareños y algunos de ellos llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron al paso de unos minutos y acordonaron la zona en espera de personal de Servicios Periciales.
Las autoridades ministeriales recabaron los primeros informes y posteriormente levantaron el cuerpo para llevarlo al Semefo.
Por su parte, elementos de Seguridad Pública, en coordinación de diversas corporaciones armadas, implementaron un operativo en la zona en busca de los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables. Saúl Héctor llegó al cargo de regidor primero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ya había sobrevivido a un atentado en 2017, cuando fue herido después de una balacera en la localidad de Aguilera, cuando su vehículo recibió varios impactos de bala por parte de hombres armados que viajaban en una motocicleta y lo atacaron
El Comité Ejecutivo Estatal del PRD condenó el cobarde asesinato del regidor primero del ayuntamiento de Sayula y exige a la FGE el pronto esclarecimiento y el castigo con todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable crimen, que consideran político, que se suma a los otros que aún no han sido resueltos.