Juan Carlos Muñiz, reportero de nota roja, fue asesinado ayer en Fresnillo, Zacatecas, con lo que suman seis periodistas privados de la vida en el país en lo que va de 2022. La Fiscalía General de Justicia del estado inició el protocolo de investigación de delitos cometidos contra la libertad de expresión.
Muñiz era un chofer de taxi que en sus tiempos libres reporteaba para el medio digital Testigo Minero. Fue asesinado a bordo de su unidad en la colonia Los Olivos, ayer por la tarde por un hombre que lo interceptó y le disparó a quemarropa.
Testigos llamaron al sistema de emergencias 911 para pedir una ambulancia, pero a su llegada, los paramédicos confirmaron que Juan Carlos Muñiz ya había muerto.
A través de Twitter, el gobernador David Monreal Ávila lamentó el crimen. "Condeno el acto en qué fue privado de la vida la tarde de hoy, en Fresnillo, Juan Carlos Muñiz, trabajador del portal de noticias Testigo Minero y expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y colegas".
También el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesus Ramírez Cuevas, condenó el hecho.
La Fiscalía del estado activó el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y anunció que se puso en contacto directo con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En lo que va de 2022 han sido asesinados los periodistas José Luis Gamboa en Veracruz, Alfonso Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, Roberto Toledo en Michoacán, Heber López en Oaxaca, a los que se suma Juan Carlos Muñiz.