Esta mañana fue asesinado el director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Zihuatanejo y periodista, Edgar Alberto Nava López, en la región de la Costa Grande de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa, que ya investiga el homicidio del funcionario municipal; se indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros.
Nava López también era administrador de la página de Facebook "La Verdad de Zihuatanejo".
De acuerdo con la información recabada, fue ejecutado cuando salía de una actividad para niños por el período vacacional organizada por el Ayuntamiento, en la playa Principal.
La víctima quedó tendido sobre más mesas y sillas del restaurante a unos 100 metros del acceso a la base naval.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de seguridad, quienes acordonaron la zona, mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Personas cercanas al funcionario exigen justicia y piden a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
¿Quién era Edgar Nava?
Edgar Alberto Nava desempeñaba, desde hace nueve meses, como Director de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Reglamentos) en ese destino de la Costa Grande de Guerrero, cargo que le valió de la amistad que hizo con el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.
Entre las labores que debía ejercer en su cargo estaba la expedición de permisos para centros nocturnos.
Contaba con más de seis años como editor de la página "La Verdad de Zihuatanejo", y fue reportero de periódicos locales como Despertar de la Costa y Diario de Zihuatanejo.
La Verdad de Zihuatanejo publicaba regularmente las actividades de los funcionarios locales, y eventualmente notas de seguridad estatales.