Un voto de confianza es lo que la familia de Cecilia Monzón le brindará al Gobierno de México, al Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado, luego de que los diferentes niveles de gobierno se comprometieron a esclarecer el asesinato.
En conferencia de prensa, la hermana de Cecilia, Helena Monzón calificó el hecho como “un infame asesinato” y tras lamentar su muerte dijo se perdió una vida que luchaba por los derechos de las mujeres, pero se ganó todo un ejército de mujeres.
Te puede interesar: Piden apoyo a la Embajada de España por caso Cecilia Monzón
Al preguntarle si la FGE le brindará seguridad, a ella y a la familia de Cecilia, aceptó que dicho cuestionamiento le preocupa, ya que en las últimas horas no han tenido tiempo para pensar en ese tema.
En suma, dijo que la Fiscalía debería de enfocarse en encontrar a los culpables del asesinato, no en brindarle seguridad.
La hermana solicitó a las autoridades correspondientes que la investigación se haga con perspectiva de género y como feminicidio, no como un homicidio.
Agregó que el hijo de Cecilia será cuidado por toda la familia y que “tendrá todo el amor y la seguridad que un niño pueda tener”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Helena recalcó que lleva 24 horas en México y, por tanto, no tiene mucha información del caso, pero adelantó que seguirá pendiente en caso de que haya nuevos datos.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla