La Fiscalía de Jalisco afirmó que la balacera registrada durante la noche del viernes 21 de octubre, donde falleció Salvador Llamas, jefe de gabinete de Puerto Vallarta, fue orquestada por el crimen organizado.
"Agresión totalmente diseñada orquestada, ahora con los avances que tenemos es el crimen organizado el que está involucrado en el crimen de Salvador Llamas", afirmó el fiscal Luis Joaquín Méndez durante una rueda de prensa.
Te puede interesar: Asesinan a expresidente del PRI en Tequila, Jalisco
El fiscal también presentó una serie de fotografías en las que se aprecia el desarrollo de la agresión y cómo estuvo orquestado por varios sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada.
En una de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad del restaurante, se aprecia que a las 17:32 horas arriba solo Salvador Llamas y después a las 17:41 ingresan al establecimiento dos de los agresores. Mientras que a las 18:03 ingresa un hombre y una mujer de la mano a la par que sale uno de los agresores vistiendo una playera roja.
Apenas pasan unos minutos cuando ocurre la agresión en contra te Llamas Urbina. En el interior del negocio uno de los agresores cambios vestimentas y a las 18:08 se observa que sale el hombre ingresó junto con la mujer, así como el agresor que había quedado dentro.
Aclaró también que Fernando Muñoz Ortega, jefe de escoltas y ex comisario de Puerto Vallarta, se había quedado afuera del restaurante, pero debido a las detonaciones ingresó, por lo que quedó muerto en el interior. El tercer muerto fue identificado parcialmente como uno de los agresores.
Además en el lugar quedaron lesionados tres escoltas de Salvador Llamas y otro que protegía a una persona que estaba comiendo en el lugar.
Mendez Ruiz señaló que aún no le podría atribuir el caso al Cártel Jalisco Nueva Generación, pero igualmente se trabajan en la identificación de al menos ocho personas, entre ellas tres agresores, que se encontraban en el restaurante y que estarían involucradas en la agresión.
El funcionario estatal informó que en la zona fueron aseguradas 9 armas largas, 9 armas cortas, así como 84 casquillos de diferentes calibres y cinco vehículos entre ellos uno en el fraccionamiento Country Club.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En uno de los vehículos con rótulos de una empresa de seguridad, se localizó una cubeta con ponchallantas, ese automotor se encuentra bajo investigación.
Nota publicada originalmente en El Occidental