Culiacán, Sinaloa.- Sigue sin ser localizados los dos presuntos responsables del homicidio del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos, afirmó el gobernador Rubén Rocha tras desmentir por segunda ocasión al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en su conferencia mañanera que había dos dos detenidos por este crimen.
Pese a que reconoció que existen dos órdenes de aprehensión, el mandatario estatal indicó que la Fiscalía General del Estado no ha podido dar con el paradero de los presuntos responsables.
Por si te interesa: Homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez no fue por su labor, según Fiscalía
Rocha consideró que con tanto aviso que han dado las autoridades es probable que los involucrados hayan huido de Sinaloa.
"No hemos encontrado a los presuntos responsables, es probable que estén en Sinaloa y también es probable que ya hayan huido", dijo.
Ante esta situación, Rocha Moya precisó que hay un operativo especial para poder dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen en contra del periodista.
Detalló que la investigación sigue abierta, por lo que están muy cerca de que haya detenidos.
Los errores en declaraciones
Es la segunda vez, en los últimos 7 días, que el gobernador Rocha Moya desmiente al Gobierno federal, quienes han dicho en varias ocasiones que los presuntos responsables se encuentran detenidos.
Fue el pasado martes cuando en la visita de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, a Culiacán, aseguró que ya se encontraban detenidas dos personas involucradas en el crimen del periodista.
No tardó mucho tiempo que tanto la Fiscalía General de Sinaloa como el gobernador salieran a desmentir la información.
En la visita de AMLO a Sinaloa el pasado 27 de mayo, el gobernador Rubén Rocha Moya presumió que habría resultados y personas detenidas en cuestión de horas.
Una semana más tarde, el gobernador indicó en su conferencia semanera que sería justo el 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión.
Al ser cuestionado sobre eso, el mandatario respondió lo siguiente: "Para nosotros está esclarecido el caso, la hipótesis manejada por la Fiscalía General del Estado está suficientemente fundada y bueno, lo que ocurre es un proceso, para iniciar la audiencia", expresó.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa