Otis llegó a la costa de Guerrero como un huracán de categoría 5 la madrugada de este miércoles, provocando diversos daños en hoteles y casas de la zona diamante de Acapulco, así como afectaciones en carreteras, también cancelaciones de vuelos, y el desbordamiento del río Papagayo.
La costera Miguel Alemán, lugar donde se encuentra el exclusivo hotel Princess, fue una de las zonas más afectadas por el paso de Otis, dejando habitaciones, paredes, y el lobby con daños considerables.
A pesar de que el ciclón ya se degradó a tormenta tropical, durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, los remanentes de Otis ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero, intensas en zonas de Michoacán, muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Ciudad de México y Guanajuato.
Debido a los daños causados por el ciclón, la Guardia Nacional desplegó más de mil elementos en los municipios Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo para brindar apoyo a los afectados.
En redes sociales, destacó la narración de una turista que se encontraba dentro de dicho hotel cuando impactó el huracán en Acapulco, la cual aseguró que el techo de su habitación se vino abajo y que por momentos, creyó que no sobreviviría.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que se trasladaría a la zona del desastre para coordinar con dependencias federales la ayuda para los damnificados, sin embargo, el daño de la carretera impidió que llegara al lugar.
Del mismo modo, presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no hay informes sobre heridos en Acapulco tras el paso de Otis y que no hay comunicación con la zona afectada.
El mandatario dijo además que ya están en la zona siniestrada por el meteoro los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Rafael Ojeda Durán de Marina; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la directora general de Protección Civil, Laura Arzúa y, Jorge Nuño de Comunicaciones y Transportes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo