Luego de que la Fiscalía del Estado de Guanajuato dio a conocer la detención de Eliseo N, alías el Titi, uno de los supuestos líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, se difundieron imágenes de cómo vivía el joven de 23 años.
El operativo realizado entre la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina, tuvo lugar en la comunidad de Neutla, del municipio de Comonfort.
Imágenes difundidas han revelado la forma en que el Titi vivía en la como casa se observa cómo escondía las armas.
Sin tantos lujos, el ahora detenido dormía en una habitación con solo una cama y una cómoda pero rodeado de sus armas de fuego.
Además la casa no contaba con muchos muebles, ni insumos.
Junto con Eliseo fueron detenidos Alfonso N, (a) “El Indio”, de 42 años, y Paola N, de 23 años de edad.
También fueron aseguradas 16 armas largas, más de 1,800 cartuchos, un kilo de marihuana, dos paquetes de presunta cocaína, chalecos antibalas, pasamontañas, fundas para armas, porta cargadores, tres vehículos, una motocicleta y una moto acuática.
En el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía General del Estado ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.
El Titi es trasladado al penal federal
El traslado fue realizado durante las primeras horas de este martes vía aérea, por elementos de la Secretaría Marina y de la división Gendarmería de la Policía Federal.
Su traslado por parte de autoridades federales se realizó debido a una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el delito de Delincuencia Organizada.