El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confía que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsará las acciones necesarias para destrabar la entrega del fertilizante para miles de campesinos de las siete regiones de la entidad.
Entrevistado tras el arranque de los programas Centros de Desarrollo para Mujeres CDM'S y programa de apoyo a las instancias de las Mujeres en las entidades federativas PAIMEF 2019 que se realizó en Chilpancingo, el mandatario dijo que “espera que las cosas mejoren” en este rubro.
“Creo que se ha hablado mucho. Yo espero que las cosas mejoren, que las cosas se arreglen y tengo confianza de que se avance más allá todo lo que se ha entregado, que al día de ayer estaba en el 14%, y que se avance lo más rápido posible. Y bueno vamos a estar muy pendientes de este asunto".
Explicó que tienen confianza en que "el presidente impulse lo que se ha atorado, porque estoy convencido que su interés de él es hacer una entrega correcta a los campesinos de Guerrero”.
En la entidad se han realizado cierres de carreteras, tomas de oficinas, retención de funcionarios y alcaldes en varios municipios de distintas regiones del estado debido al retraso en la entrega del insumo agrícola.
López Obrador aseguró en su conferencia mañanera del jueves que existe resistencia y obstáculos en el reparto del fertilizante en el estado de Guerrero, y esta situación se debe a los cambios que se están realizando con la entrega del producto.