El periodista Andrés Salas, originario de Cuautla, Morelos, denunció este lunes que un grupo armado atacó su vehículo sobre la carretera México-Oaxaca, en el cual viajaban su chofer y su hermano.
"Hoy intentaron asesinarme", expresó el dueño del portal Noticias Cuautla a través de videos en redes sociales.
El comunicador informó que había bajado de la camioneta momentos antes del ataque, en el cual su empleado y hermano resultaron heridos. Sin embargo, se confirmó que el chofer perdió la vida horas después al haber quedado gravemente herido.
"Estoy muy triste, hace algunos minutos luego de estar en una reunión con gente de la política le pedí a mi chofer y hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas y sujetos armados pensando que iba yo en esa camioneta, mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma", mencionó.
Salas reiteró que el objetivo del ataque era él: "Fueron personas que me estaban esperando, que buscaban matarme, les pido a las autoridades estatales y municipales, soy reportero, comunicador".
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte sobre que sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el vehículo del comunicador.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al arribar al lugar, los elementos de la Policía Morelos observaron que al interior del vehículo negro de la marca Chevrolet se encontraban dos personas lesionadas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos para su traslado y atención médica.
Posteriormente la zona fue resguardada por elementos policíacos y esperaron a que arribara personal de la Fiscalía de la Región Oriente para realizar las diligencias correspondientes. Al mismo tiempo desplegaban un operativo de búsqueda para la localización de los presuntos responsables.
Horas más tarde se confirmó la muerte del trabajador de Andrés Salas, quien era su chofer.
Políticos condenan el ataque en contra del periodista
Ante esta agresión, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, condenó el atentado que dejó una víctima mortal.
"El Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos se encuentra pendiente del caso", agregó el mandatario estatal.
Por su parte, la candidata a la gubernatura de Morelos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarita González Saravia, también condenó el ataque armado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar puntual seguimiento a la investigación para que el hecho no quede impune.
Con información de Ofelia Espinoza