Cinco hombres asesinados, y ocho personas más lesionadas, una de ellas mujer, fue el saldo de un ataque armado dentro de un bar ubicado en la emblemática zona de la Condesa, en la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco; la Fiscalía informó que las víctimas eran radicadas del puerto.
Tras la agresión ocurrida en plena temporada vacacional y ante la presencia de la Guardia Nacional, de acuerdo con lo informado por la policía, un hombre fue detenido cuando salía del bar de razón social “Mr., Bar-Karaoke Disco”, y un vehículo corso rojo fue asegurado, así como un arma corta al parecer calibre 9 milímetros.
El ataque fue reportado a las autoridades alrededor de las 07:30 de la mañana de este domingo en la vigilada avenida, dentro del bar ubicado al interior de la plaza Condesa; en esta zona se ubican restaurantes, hoteles, bares, sucursales bancarias, tiendas de conveniencias, donde los turistas observaron asombrados la movilización policial.
Luego del reporte de la balacera, arribaron agentes policíacos de los tres órdenes de gobierno, así como efectivos de La Marina, Ejército y Guardia Nacional, quienes confirmaron el ataque y acordonaron la zona, que abarcó hasta la banqueta y colocaron en doble carril las patrullas, de las corporaciones.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, hombres armados arribaron al lugar y dispararon contra los visitantes del bar, donde cuatro hombres murieron en el lugar y nueve personas más resultaron lesionados, entre ellos una mujer de unos 20 años, quienes fueron trasladados a distintos hospitales, pero uno de los heridos murió cuando era trasladado en la ambulancia al hospital general de El Quemado.
Según la información de las autoridades, la víctima fue identificada como Jonathan “N” de 36 años, al parecer un mesero, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, playera amarilla y zapatos cafés, quien tuvo lesiones en el abdomen.
Se informó que los cuerpos de las víctimas, quedaron apilados junto a las mesas y sillas, dentro del establecimiento, con basura y bebidas alcohólicas.
Luego de unas dos horas que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, donde localizaron 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que investiga los hechos ocurridos al interior del bar “Mr. Bar”, y confirmó la detención de un hombre “relacionado con la agresión”, por parte de la Policía Municipal.
Asimismo, en un comunicado de prensa la dependencia informó que las víctimas eran radicadas de Acapulco y que iniciaron la carpeta de investigación 12030310400728210719 por el delito de Homicidio y Lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.