MONTERREY.- Los ataques a balazos contra bares cometidos en el área metropolitana por grupos armados que dejó muerte y sangre fueron atribuidos por la autoridad estatal al cobro de piso por personas ligadas al crimen organizado.
"Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto cobro de piso, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos aún mucho mayor con los distintos operativos que se han tenido” según el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González.
El área de análisis e inteligencia está recabando datos para compartirlos a la Fiscalía General y así colaborar con la investigación, explicó el funcionario.
Se comprometió a aumentar la presencia de la policía estatal en calles del centro de Monterrey, su que recalcó que esa vigilancia corresponde a la fuerza policial de Monterrey.
"Nosotros vamos a patrullar la zona del centro de Monterrey cuando no es zona de patrullaje de la policía estatal sino es zona de patrullaje exclusiva de la policía de Monterrey, pero aunado a ellos podemos incrementar la presencia de la policía estatal en el centro".
El estado mantiene en funciones el Operativo Escudo y solicitó a todos los Ayuntamientos sumarse, incluido Monterrey, que se había apartado de este proyecto de combate al crimen.
"Exhorto a que todos los municipios nos sumemos a los operativos que son de coordinación como lo veníamos haciendo. El Municipio de Monterrey también que se siga sumando a este operativo".
Luego el titular de Seguridad de Nuevo León presume que llevaban buenos números en la baja de homicidios relacionados con el narcotráfico cuando se registran estos ataques a establecimientos que dejaron ya dice muertos.
"Quisiera recalcar que venimos del mejor mes, el mes de junio, el mejor mes de año en homicidios e invito a todos los municipios a seguirse sumando al esfuerzo para volver a tener estos meses buenos y no permitir este tipo de ataques vinculados con la delincuencia organizada".