Izúcar de Matamoros, Puebla. A unas horas de las elecciones, Rubero Suárez candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, y dos más de sus acompañantes, fueron agredidos a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo particular sobre la carretera Izúcar-Epatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 5 de junio, cuando el aspirante, en compañía de su chofer y su particular se trasladaban a la comunidad de Las Bocas, sin embargo, sobre la vialidad antes mencionada fueron interceptados por un par de sujetos que a bordo de una motocicleta abrieron fuego desde esta unidad en movimiento.
Fuente extraoficial indicó en su momento, que el chofer identificado como Alfredo N., perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica y terminando en terrenos de cultivo de la misma zona. Fueron conductores quienes dieron aviso al número de emergencia, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos.
Esta misma fuente señaló, que el candidato salió ileso del lugar, mientras que los dos acompañantes fueron trasladados al hospital regional para ser atendidos, quienes hasta el cierre de información se desconoce su estado de salud.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El vehículo propiedad del candidato, presentaba 4 impactos de arma de fuego; 2 en parabrisas lado izquierdo, uno cofre lado izquierdo y uno salpicadera izquierda.
Rubero Suarez Salgado, informó a este corresponsal que de manera inmediata interpondrá la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que la autoridad municipal no realizó su trabajo, pues no instaló un operativo en la zona para detener a los presuntos responsables que se encuentran prófugos de la justicia.