La alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 86 de Huauchinango que asesinó a un cachorro y más tarde lo presumió en redes sociales, ya fue atendida por las autoridades de este plantel.
Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, informó que en estos casos de violencia la institución está obligada a atender de manera psicológica y familiar, es decir, revisar cuál es la situación de la estudiante en ambos contextos.
Puedes leer también: Maltrato animal: 70% de las mascotas mexicanas sufren algún tipo de violencia
Refirió que, a nivel estatal, las instituciones educativas de todos los niveles académicos tienen el compromiso de enseñar, a través de la carga de materias, un enfoque humanista y de respeto hacia todos los seres vivos.
Además, la funcionaria explicó que los actos cometidos por la estudiante obedecieron a una falta de atención psicológica, lo que tratarán de manera privada con sus familiares a fin de mejorar la situación de la misma.
En tanto, reprobó la acción cometida por la alumna, asegurando que, de manera oportuna este caso fue atendido por las autoridades del plantel, aunque omitió los detalles de estas medidas.
El pasado 14 de junio la joven publicó en su estado de WhatsApp que había torturado y luego asesinado a un cachorro que había adoptado de la institución.
De acuerdo a los datos compartidos, la estudiante estaba buscando un gato para asesinarlo, sin embargo, al “ser difícil” optó por quitarle la vida a un canino. Ante estos hechos , varios usuarios exigieron “justicia para el lomito”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla