Al operador del tractocamión Saúl A. D que protagonizó el accidente en Villa Ahumada se le encontró dos bolsitas con una droga al parecer cristal al momento de su detención.
Al leerse los hechos ocurridos el pasado 7 de septiembre, durante la audiencia inicial, se mencionó que el detenido se quedó dormido frente al volante.
Tras el siniestro, personas intentaron linchar al operador, por lo que las autoridades lo detuvieron para salvaguardar su integridad y fue transportado a Ciudad Juárez.
"Diversas personas intentaron agredirlo, auxiliaron para que saliera de la cabina del tráiler, Saúl, de 44 años de edad, se la apreciaba grado de intoxicación, tenía dificultad para hablar", mencionó agente del Ministerio Público.
A consecuencia del impacto del tráiler fallecieron en el lugar 6 personas.
"Fue señalado por múltiples personas en el sitio del siniestro; fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales".
Condujo tracto camión con un remolque de norte a sur bajo influjo de sustancia psicotrópicos y en exceso de velocidad impacta vehículo Nissan.
Impacta un vehículo Toyota con placas del estado de Coahuila, desplazado de manera trasversal, impacta a otro carro, que se encontraba estacionado.
Fue también impactado un vehículo Ford Explorer y fueron desplazados, al momento que cuatro vehículos fueron impactados, el tracto golpeó a un vehículo Lincoln, estacionado y fue desplazado al interior del negocio.
Otro carro fue impactado, Spark, con daños totales y finalmente un carro Honda con placas de Colorado, derribando un muro y un espectacular".
Audiencia determinará responsabilidad
Esta es la audiencia inicial y con la misma se pone en operación el sistema penal del estado a efecto de determinar la presunta responsabilidad del conductor del camión.
El accidente se suscitó el pasado miércoles al filo de las 17:00 horas cuando un pesado tráiler se impactó contra varios vehículos y personas que consumían burritos en un tejaban ubicado en el municipio de Ahumada.
De dicho accidente resultaron 10 personas fallecidas y cerca de 15 lesionadas y hasta el momento no se ha informado si alguna compañía de seguros responderá por los daños que ocasiono el camión.
La FGE señalo ayer que, si existe una póliza de seguro, pero no específico de qué compañía ni que monto ampara, en tanto el gobierno del estado se hizo responsable de los gastos funerarios y traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen.