Cancún.- Además de los 26 estudiantes bolivianos que se contagiaron de Covid-19 la semana pasada en Cancún y que permanecen aislados y bajo supervisión médica, esta semana se sumaron seis jóvenes de otro grupo estudiantil de Bolivia, mismos que permanecen aislados en un hotel, confirmó a El Sol de México el gerente de la agencia Viajes Cuarta Dimensión, Mario Rodo, que ha traído a estos grupos de estudiantes.
Mario Rodo indicó que el nuevo grupo de chicos contagiados son menores de edad, entre 16 y 17 años, y desde el momento en que fueron valorados se activaron los protocolos y permanecen aislados en sus respectivos cuartos donde libran la cuarentena y reciben sus tres comidas diarias.
Precisó que los primeros 26 estudiante que se contagiaron, una parte permanecen aislada en unas villas de la Riviera Maya, denominadas “Casa Romero”, y otro grupo en hoteles de Cancún, donde se les ha dado el apoyo necesario para su aislamiento.
Añadió que todos los estudiantes han evolucionado positivamente, están en franca recuperación y tienen buena oxigenación, pues la fortaleza de su juventud ha sido determinante para que no haya ningún caso complicado.
Viajes Cuarta Dimensión tiene varios grupos de estudiantes bolivianos vacacionando en Cancún y aseguran que toman las medidas necesarias para frenar la cadena de contagios y cuidar la salud de los estudiantes.
Rodo espera que la próxima semana ya pueda regresar a Bolivia el primer grupo de los jóvenes estudiantes que se contagiaron en Cancún, una vez que sus pruebas de PCR resulten negativas y se puedan reprogramar sus vuelos de retorno.
Por ser menores de edad, dijo se guarda la confidencialidad de la información personal de los jóvenes, algunos hijos de empresarios importantes en Bolivia y también el nombre de los hoteles donde han pernoctado y permanecen aislados.