La fiscal general del Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, reveló que este día se encontró una persona sin vida en la colonia Francisco Villa, en Acapulco, por lo que subió a 50 la cifra de víctimas tras el paso del huracán Otis.
Entrevistada en Acapulco cuando realizaba un recorrido por las calles de la colonia Costa Azul, dijo que dicha localización se hizo tras varios días de trabajo.
“En total tenemos 88 desaparecidos de los cuales ya se tienen 58 localizados; 32 con vida y el resto sin vida. Esperemos que este número de esta persona de más como uno de los desaparecidos de los 30 que nos quedan al día de hoy”, explicó.
Salmerón Valdovinos señaló que hace unos días se entregó a los familiares el cuerpo del marino del yate “Aca Rey” localizado por elementos de la Marina, quién dio positivo a las pruebas de genética.
Reiteró que se continuan realizando la búsqueda de personas desaparecidas reportadas tras el meteoro por vía mar y tierra y que son 26 las denuncias interpuestas de los familiares de los marinos desaparecidos.
Cabe recordar que como consecuencia del paso del huracán Otis cientos de personas se reportaron como desaparecidas, con el paso de los días la mayoría de ellas fueron localizadas sanas y salvas, pero 49 personas fueron encontradas sin vida por distintas causas, la última con la que suman 50 fue encontrada este miércoles en la Colonia Francisco Villa de Acapulco.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco