De acuerdo a cifras derivado de un estudio del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, en la entidad mexiquense se ha incrementado el consumo de drogas como el alcohol y el crack en jovencitas de preparatoria, dio a conocer el Secretario de Salud del gobierno estatal Gabriel O´Shea Cuevas.
Luego de asistir al informe del delegado del IMSS zona poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, el funcionario indicó que en breve serán dadas a conocer las cifras de un estudio que llevó a cabo el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.
Sin embargo, adelantó que en el reporte destacá el incremento de mujeres adolescentes en el consumo de drogas, lo que representa un problema importante y por lo mismo, urge la creación de políticas públicas encaminadas a este grupo de la población en particular.
El estudio, refirere, subrayó Gabriel O´Shea Cuevas, que el incremento es de aproximadamente un 12 por ciento, y tiene que ver con el consumo de alcohol y algunas drogas sintéticas como el crack, no tanto de la marihuana.
Puntualizó que este incremento involucra específicamente a estudiantes de preparatoria, es decir a mujeres después de los 16 años de edad, “tenemos que entrar a las escuelas, sobre todo a las preparatorias”, añadió.
Al ser cuestionado sobre el cierre de antros comentó que fue un tema que trató la administración anterior y hasta el momento, no tenía ningún dato sobre la reapertura de estos lugares donde además de la venta de alcohol se ofrecían drogas.
En el tema de los centros cheleros sobre todo los ubicados a las orillas de las escuelas, indicó que la ley es muy clara y sólo tiene que aplicarse, por lo que no hay necesidad de darle más “dientes” a la normatividad para aplicarla.