En información dada a conocer por autoridades de Protección Civil de la ciudad de Zacatecas, se confirmó el fallecimiento de 11 personas que viajaban a bordo de un camión turístico de la compañía denominada "Popeye". Otras 18 resultaron con heridas graves, pues se habla de amputaciones de brazos y pies.
El camión procedía de la Ciudad de México y viaja de regreso a Torreón y entre las víctimas se encuentran tres menores de edad.
El accidente-voladura ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de la mañana, cuando el chofer perdió el control de la unidad para terminar recostado sobre su lado izquierdo en la carretera federal 49 del municipio de Río Grande, Zacatecas, dijo Moisés Villagrana, coordinador de Protección Civil y Bomberos de esa localidad.
Los heridos fueron internados en diversos hospitales de los distintos municipios cercanos de Zacatecas ya que también llegó personal de Fresnillo y Sombrerete para apoyar las labores de auxilio y traslado de los fallecidos.
Mientras tanto el tramo donde ocurrió el accidente fue cerrado por la Policía Federal, y personal del Ministerio Público recaba la información necesaria para dar a conocer los datos sobre los pasajeros que fallecieron y heridos para dar aviso a las familias, las que se supone la mayoría son de Torreón.
Toca pues a las autoridades de Torreón coordinarse con las de Zacatecas para que este tipo de labores sea más fácil.
Este accidente enluta nuevamente el entorno lagunero.