El gobernador Miguel Riquelme dio a conocer que el Estado brindará apoyo a los familiares de las cinco víctimas mortales del accidente registrado ayer domingo, en la carretera federal número 57.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario tras ser cuestionado sobre el percance ocasionado por un tráiler que se quedó sin frenos y causó una carambola de 17 vehículos, lo que llevó a 5 personas a perder la vida y a por lo menos 15 terminar lesionadas.
El titular del Ejecutivo en Coahuila compartió que insistirá, de nueva cuenta, en “la solución a la problemática ya añeja que ha generado múltiples accidentes y la pérdida de vidas humanas”.
Para ello, comentó que su gabinete buscará al titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, para que se analicen los proyectos a futuro para arreglar el tramo de Los Chorros.
Arreglar tramo Los Chorros costaría más de mil mdp
Miguel Riquelme mencionó que los últimos costos del proyecto que se trabaja para modificar ese tramo de la carretera tienen un valor de alrededor de 2 mil millones de pesos, lo que calificó de “costoso pero necesario”.
El proyecto de la obra que consiste en rectificar un total de 11 kilómetros y disminuir la inclinación de un declive de 700 metros actualmente está a un 90 % de avance, pero falta definir si la superficie de rodamiento será de concreto hidráulico o cinta asfáltica.
Una vez que el proyecto esté concluido, la Dirección General de Desarrollo Carretero habrá de determinar cuánto presupuesto se le asignará, así como realizar las gestiones pertinentes para la liberación del derecho de vía.
El diputado federal Jericó Abramo Masso compartió que consiguió una cita con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, para tratar el problema de Los Chorros.
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De acuerdo con el legislador, se buscará una acción inmediata de la SICT para atender la problemática con el fin de que se mejore el trazo, se amplíe o cambie su manera de operar, aunque enfatizó que la solución integral sería un “rediseño del trazo con reingeniería vial”.